10 marzo 2011

Hoy el periódico "elMUNDO" publica un artículo de un columnista del Washington Post, tal vez quintacolumnista del Tea Party, en el que nos cuenta POR QUÉ EEUU DEBE INTERVENIR EN LIBIA.

Charles Krauthammer nos da toda una serie de razones por las que la llamada DOCTRINA BUSH es, no solo buena para exportar a todo el mundo, sino una de las formas más seguras para la DEMOCRATIZACIÓN del planeta. Por otro lado intenta mostrarnos que, según sus palabras, "Ahora que las revoluciones ASOLAN Oriente Próximo todo hijo de vecino es un converso de la agenda de la libertad de George W. Bush". Bien es sabido que los grandes planes para la democratización de los países árabes NO amigos de las compañías petroleras americanas era "Véndeme el petróleo barato y te dejo en paz. Si no lo haces te mandaré a los Marines". Por ello la Doctrina Bush asumió como verdades los falsos informes que se hicieron sobre IRAK y sus armas de destrucción masiva, para democratizar por la Fuerza el país. C. Krauthammer dice que "si Egipto estiviera igual de desarrollado políticamente dentro de un año que Irak hoy, nos (asumiendo la postura del Tea Party) parecaría un gran Éxito". También nos dice que los manifestantes de los países Árabes no corean lemas pacifistas como la izquierda estadounidense. ¿Hay una Izquierda en Estados Unidos de Norteamérica?. Tal vez Obama sea el representante de esa Izquierda?

Vamos que, en el fondo, este Columnista nos quiere hacer ver por los ojos de George W. Bush. De esa manera todo lo que facilite el libre mercado para beneficio de unos pocos es justo. Sobre todo si esos pocos son los interesados mercados americanos.

No hay comentarios: